sábado, 24 de diciembre de 2011

OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO

Con la llegada de la Navidad celebramos que Dios se acerca a la humanidad.  Estos días de fiesta nos invitan a vivir la comunión, la verdadera alegría y a compartir el maravilloso regalo que nace del encuentro con la persona viva de Jesús.  Tenemos la alegría de comunicar la Buena Noticia, ha nacido el Salvador.

¡Feliz Navidad!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ORACION DEL ÁNGEL ENSEÑADA A LOS PASTORCITOS DE FÁTIMA

 
¡Oh Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman! (Tres veces).

¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con los que El es ofendido y por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pobres pecadores. Amén.

domingo, 20 de noviembre de 2011

LA IMPORTANCIA DEL REZO DEL ROSARIO


¡Qué regalo es la oración del Rosario! La Virgen no deja de pedirnos el rezo del Santo Rosario. En todas sus apariciones por el mundo nos regala la oración del Santo Rosario como protección y nos pide su rezo diario que nos fortalece el alma.

La Virgen nos pide que cada día recemos el Rosario en familia. Rezar el Rosario es protegernos, es poner a toda la familia bajo el manto de la Santísima Virgen. Y el manto de la Virgen no es un manto de tela, que pueda ser agujereado:no; es el manto del Espíritu Santo, un manto de luz que Satanás nunca ha podido penetrar. Poneos bajo el manto de la Virgen para estar protegidos. Poned a vuestra familia y amigos bajo el manto protector de la Virgen para vivir junto a su corazón, bajo la bóveda protectora de su manto.

Y la Virgen nos pide que lo recemos en familia, que lo recemos juntos.
Que los padres recen con sus hijos, que los hijos recen con sus padres, pues así, unidos en la oración Satanás no podrá nada contra vosotros. Cuando en un corazón está presente el amor de la Virgen, estando vinculados a Ella con la “Fuerza de la Oración”, Satanás no puede penetrar en él.

Algunas personas dicen: “No tengo tiempo de rezar el Rosario en familia: tenemos demasiadas ocupaciones, no tenemos tiempo de rezar”. Se equivocan en sus cálculos, y os voy a decir por qué.

Los que le dedican tiempo al Rosario, los que entran en los misterios con todo su corazón, los que rezan el Rosario con el corazón, cuando la Virgen los ve !qué contenta se pone de ver que hacen lo que Ella pide! ¡La Virgen está tan orgullosa de ellos que pasa delante de ellos y les abre el camino, les abre las puertas que necesitan y el resultado es que ganan mucho tiempo gracias al Rosario!

Si no tenéis tiempo en vuestra vida, rezad el Rosario y sacaréis tiempo, tendréis tiempo. Los que rezan el Rosario no están agobiados; los que rezan el Rosario son afables y están en paz, puesto que María habita con ellos, María abre sus caminos.

Algunas personas están siempre con el Rosario en las manos. Estas personas tienen siempre un refugio, estas almas tienen siempre una puerta de salida para las cosas difíciles, estas personas están en paz.

domingo, 6 de noviembre de 2011

RECORDATORIO


Queridos hermanos en Cristo:
Os recuerdo que estamos en el mes de Noviembre, mes dedicado a los difuntos y a las almas del purgatorio. Como oradores en Cristo que somos recemos la oración dedicada a ellos.
Dicha oración la podeis encontrar en este mismo blog.
Saludos y gracias por vuestras oraciones.

martes, 1 de noviembre de 2011

EL MILAGRO EUCARÍSTICO DE SANTARÉM

Si, como María la hermana de Lázaro, tenemos el privilegio de poder sentarnos a los pies de Jesús y escuchar sus palabras de amor, paz y gozo, ¿quién rechazará ese regalo?. Bien hagámoslo. Dios nuestro Señor nos habla mucho más a menudo de lo que a nosotros le escuchamos. Le cerramos la puerta mucho más de lo que nos lo imaginamos. Nosotros avanzaríamos grandemente en la perfección en un año si cada día nos pusiéramos unos minutos a los pies del Señor y le escucháramos lo que nos dice para mejorar cada día nuestras propias vidas.


Entre los años 1225 y 1247 vivía una mujer en Santarém que era muy infeliz pues estaba convencida de que su esposo le era infiel. Utilizó toda la astucia de la que ella era capaz para atraer a su esposo, pero no tuvo ningún resultado. Desesperada ante su situación, visitó a una hechicera del pueblo, la cual le prometió que su esposo volvería a amarla como antes con la condición de que le llevara como paga una Hostia Consagrada.

Esto atemorizó grandemente a la mujer, pues sabía que aquello sería un gran sacrilegio, pero finalmente accedió. Al recibir la Comunión en su
iglesia parroquial de San Esteban, no la consumió sino que salió de la iglesia inmediatamente, se sacó la Hostia de la boca y la puso en un nudo de su pañuelo de cabeza.Por el camino a la casa de la hechicera, la Sagrada Hostia comenzó a sangrar. La mujer no se dio cuenta de lo que ocurría hasta que se lo comunicaron otros transeúntes, pensando que era ella la que sangraba. El pánico estremeció el corazón de la mujer. Se fue a su casa y puso la Hostia, envuelta aun en el pañuelo, en el fondo de un baúl de cedro donde guardaba sus pertenencias en su habitación. Allí se quedó, con gran temor, todo el día hasta que anocheció.

Cuando su esposo llegó a la casa tarde esa noche, se fueron a dormir, aunque lo mas seguro es que ella no haya descansado mucho. La culpa de su pecado la atormentaba, y también la duda de saber si la Hostia continuaba sangrando.

En la plena oscuridad de aquella habitación, aconteció otro gran milagro. Salieron del baúl brillantes rayos, haciendo que la pareja se despertase. Vieron entonces una espectacular visión de ángeles adorando la Hostia sangrante. La mujer no pudo más y confesó el gran pecado a su esposo. Los dos se arrepintieron y pasaron el resto de la noche arrodillados en adoración y reparación ante la Hostia Milagrosa.

Por la mañana informaron al sacerdote de la parroquia, el cual fue a la casa y escuchó la historia relatada por la mujer. El sacerdote regresó la Hostia a la iglesia de San Esteban en solemne procesión, acompañado por muchos del clero y laicos. La Hostia continuó sangrando por tres días. Finalmente se decidió ponerla (aún sangrando) en un relicario de cera de abeja. Allí permaneció la Sagrada Hostia por mucho tiempo hasta que ocurrió un segundo milagro.......... (Para más información agrego un enlace dedicado al Milagro Eucarístico de Santarém)

domingo, 23 de octubre de 2011


VALOREMOS LA IMPORTANCIA DE LA EUCARISTÍA, RETOMEMOS EL VERDADERO VALOR DE CRISTO PRESENTE Y VIVO EN ESTE SACRAMENTO.

La Eucaristía sigue siendo el Centro de la Vida Cristiana, y sin embargo es la realidad más Ignorada y olvidada.
Uno tiene que preguntarse si, con tanto alabar la llamada “religiosidad popular” y todo lo positivo que ella pueda tener, no habremos olvidado la gran realidad de Cristo presente y vivo en el Sacramento.
¿Quién puede ser causante de la Ignorancia general de lo que llamamos “nuestro pueblo”, en esto de la Eucaristía? Porque el problema es así de claro: No saben qué es eso. O al menos, viven como si no lo supieran.

Tendríamos que examinarnos a ver si es que estamos haciendo una “religión de Imágenes”, con exclusión práctica de ese otro aspecto eucarístico de nuestra fe. Al menos eso es lo que vemos todos los días.
Ejemplos:
Cada día surge una nueva Hermandad de Penitencia. Pero Sacramental... nada. La Juventud se apunta a Procesiones, pero a oración ante el Sagrario... nada.¡Cuántos entran en la Iglesia y se van derechos a la Imagen! Sagrario... nada.
Vean los que asisten a un Quinario, y los que hay en un Triduo al Santísimo... Porque hay tantos miles en Procesiones y tan poquitos en la Adoración Nocturna. ¿Qué queda después de la Primera Comunión? ¿Sabían lo que recibían? ¿Porqué hay colas para besar una Imagen, y los Sagrarios abandonados y solos?.

La Palabra de Dios y la Eucaristía están por encima de la Imagen, nos guste o no. Y es a ese grupo de personas, que saben lo que traen entre manos en esto de la fe, a quienes les dedico estas líneas, para decirles:
¡Misa, Comunión, Sagrario!. Porque Cristo está allí VIVO, SALVADOR, AMIGO, ALIMENTO.
Y es un buen momento para comenzar a tomar en serio ésto. Y hablarlo en Familia, Reuniones, Cabildos, Publicaciones, Homilías, Catequesis.

domingo, 2 de octubre de 2011

NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN



Abrimos este mes de octubre tan mariano con una advocación de la Virgen muy querida, a la vez que patrona, en las tres repúblicas del Plata: Argentina, Uruguay y Paraguay.

En 1630, un inmigrante portugués que residía en el centro de la Pampa, pidió a un amigo brasileño que le trajera a la Argentina una imagen de la Virgen María para venerarla en la capilla de su finca. La imagen fue transportada dentro de un cajón en una carreta tirada por bueyes, por tortuosos caminos que conducían a la ciudad de Mendoza. Cuando bajaba por el río Luján, la carreta se encalló y los bueyes se detuvieron, de tal manera que no se pudo continuar. Ante esto, todos entendieron que la Virgen quería quedarse en ese lugar. Y aquí se construyó la primera capilla en la que se comenzó a venerar a Nuestra Señora de Luján, a la que también llaman “Virgen del Plata” o “Virgen Gaucha”.
Fue en 1930 cuando el papa Pío XI, a petición de los obispos del lugar, proclamó a esta Virgen patrona de las Repúblicas del Plata.
En junio de 1982, visitó este santuario el beato papa Juan Pablo II, y a esta Virgen le rezó así: “Madre, escucha a tus hijos e hijas de la nación argentina, que acogen como dirigidas a ellos las palabras pronunciadas desde la cruz: ¡He ahí a tu Hijo! ¡He ahí a tu Madre!......

La Virgen María ha prometido a quién rece diariamente tres Avemarías tendrá su auxilio durante la vida y muy especialmente en la hora de la muerte para morir en la amistad de Dios. La Iglesia ha recomendado siempre el rezo de las tres Avemarías como medio eficacísimo de asegurar nuestra salvación.

viernes, 19 de agosto de 2011

SANTO TORIBIO DE LIÉBANA. UNO DE LOS LUGARES SANTOS DEL MUNDO: UN TROZO DE LA VERDADERA CRUZ DE CRISTO EN ESPAÑA; FERVOROSA SENSACIÓN AL PODER BESARLA Y TRANSMITIRTE ARDIENTEMENTE SU MENSAJE INTERIOR. UNA VIVENCIA ÚNICA DE GOZO Y DE RECOGIMIENTO ESPIRITUAL.


Santo Toribio de Liébana es uno de los cuatro lugares santos del mundo. Privilegio que comparte con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Su profunda significación religiosa viene dada porque en el Monasterio que lleva su nombre se conserva "UN TROZO DE LA SANTA CRUZ DE CRISTO" "LIGNUM CRUCIS" el trozo más grande de la cruz en la que fue crucificado Cristo, tal y como ha admitido la Iglesia después de los estudios cientificos realizados sobre la madera, al tratarse de ciprés originario de Palestina con una antigüedad de más de 2000 años.
Fué Santo Toribio, obispo de Astorga, quien trajo la reliquia de Tierra Santa, allá por el siglo V hasta territorio leonés para después ser trasladada a Liébana y evitar así su profanación una vez iniciada la invasión peninsular de los musulmanes. Durante siglos Liébana se convirtió en un lugar incesante de peregrinación debido a éste hecho que desembocó en la concesión del "Jubileo" al monasterio en 1512 por el PP Julio II.
Este privilegio papal supone para los peregrinos la obtención de la indulgencia plena de sus pecados, una vez traspasada la Puerta del Perdón del monasterio, en un período de tiempo concreto como es la celebración del Año Santo.

martes, 9 de agosto de 2011

UN TESORO ESCONDIDO

Comentario a la Palabra de Dios  (Mt 13, 44-52)
UN TESORO ESCONDIDO
Palestina era una tierra plagada de tesoros escondidos. Ante el peligro constante de guerras, los habitantes del lugar enterraban sus objetos más valiosos y sus monedas de oro o plata con la esperanza de recuperarlos tras la contienda. Muchos perecían en la lucha y esos tesoros quedaban para siempre ocultos. De modo que la vida cotidiana de la gente transcurría sobre una tierra preñada de tesoros. Jesús compara el reino de los cielos a uno de esos tesoros, que un hombre hallaba por casualidad. Aquel campo, hasta entonces inapreciable, repentinamente adquiere un valor incalculable.
!Ha aparecido el tesoro escondido en aquella tierra y todo cambia de perspectiva! Ahora “lleno de alegría” está dispuesto a dar la vida y todo lo que posee por un campo que nadie es capaz de valorar.
ROMPE LA MONOTONÍA
Por lo general, nuestra vida se desarrolla en medio de una grisácea monotonía que no solemos apreciar: trabajo, familia, tareas cotidianas, compromisos.... Hasta que un día milagrosamente hallamos el tesoro escondido en nuestro campo. Y entonces, incluso aquello que habíamos llegado a maldecir por ser motivo de tantos sinsabores, adquiere un valor inestimable. Merece la pena empeñarse por la tierra de nuestra familia, de nuestro trabajo, de nuestros amigos, de nuestra comunidad parroquial, aunque a veces nos toque labrarla bajo el sol del mediodía.
!Dejemos que nos embargue la alegría del hombre de la parábola! Nuestra vida, como las tierras de Palestina, también está plagada de tesoros. Vivamos convencidos de que en nuestro campo, por árido que pueda parecer, está escondido el tesoro del reino de Dios, capaz de dar sentido y valor a cada instante de nuestra existencia.

jueves, 16 de junio de 2011

DESPIERTOS Y PREPARADOS

Comentario a la Palabra de Dios  (Mt 24, 37-44)
DESPIERTOS Y PREPARADOS
El fin de todas las cosas nos parece una cosa lejana. Ya no vivimos con la expectación de los primeros cristianos. Sin embargo, la actitud de vigilancia sí forma parte irrenunciable de nuestra fe.
Porque creemos que la historia tiene un sentido, creemos también que llegará a su fin. Este mundo, tal como lo conocemos, no puede permanecer para siempre, pasará. Pero todo cuanto ha habido en él de hermoso, bueno, valioso, salido de las manos de Dios y transformado con la colaboración de los hombres, tendrá su “Pascua”. Los creyentes aguardamos este final con esperanza, que expresamos al decir “venga tu Reino” o “ven, Señor Jesús”.
Lo que vale para el mundo y la historia en su conjunto, podemos también aplicarlo a las cosas, situaciones, personas, que nos son cercanas y que también habrán de pasar. Nuestra propia vida debe llegar al trance de morir. Todo tiene un final que vendrá “cuanto menos lo esperemos”. Jesús, al narrar el modo en que acontece el final, revela una extraña discriminación de Dios: “a uno lo tomará, al otro lo dejará”. Ciertamente, en muchas ocasiones las personas tendemos a decir: “¿por qué a mí?” Muchos viven con el resentimiento de los golpes que han recibido en la vida; otros sufren con la angustia y el temor de las desgracias que pueden sucederles.
El evangelio no pretende asustarnos. De nada sirve el miedo, sólo para paralizarnos y hacernos débiles. Más bien, el evangelio de hoy está colocado como un “gran despertador”. Quiere invitarnos a vivir con una actitud de sabiduría y serenidad: en toda circunstancia, estamos en manos de Dios y debemos estar vigilantes, preparados con la energía que nos da ser creyentes, gente de esperanza y dispuesta a amar siempre.

lunes, 6 de junio de 2011

SANTISIMA TRINIDAD,SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA.



INVOCACIÓN

Dios mío en la Santísima Trinidad: Yo invoco al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, para que escuchen mis ruegos implorando Gracias.

Les pido a estos dos preciosos Corazones que oigan mis clamores, suplicándoles consuelo y alivio en las tristezas, cruces y preocupaciones con que mi naturaleza humana me ha llenado.

Pido misericordia de estos Corazones adorables, a fin de que me ayuden a llevar a cabo todo lo que Tú, Dios mío, buscas y deseas de mí en Tu cuidado Providencial y que me des fuerzas, ánimo, paciencia y fortaleza para VIVIR COMO TÚ LO DESEAS.

Sagrado Corazón de Jesús y Corazón Inmaculado de María,       MIS QUERIDOS CORAZONES:

Venid y tomad posesión de mi pobre corazón afligido por las pruebas y tribulaciones, y haced de mí un corazón capaz de soportarlo todo por vuestro Amor y Gloria.
Que el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, residan en cada corazón para tener la Salvación, recompensa y premios celestiales. Amén


lunes, 25 de abril de 2011

Es tan sencillo amar….
Cuesta tan poco oír la melodía
que a través de los aires se adivina;
es tan fácil mirar tras la cortina
de lo que nos depara cada día;

sentir cómo la vida se gloría
de la naturaleza que te inclina,
que te enseña el color, que te encamina
hacia el amor de un Dios que te extasía.

¡Ay mi Señor!, qué lúcido el verano
para admirar el cielo que me has dado,
qué belleza interior el invocarte,

el caminar mi ruta de tu mano,
el saber que te sientes adorado
y el regalarme voz para llamarte.

viernes, 25 de marzo de 2011

LA LIMOSNA

DE LOS SERMONES DE SAN ANTONIO DE PADUA
La limosna.
No alleguéis tesoros en la tierra. La herrumbre consume el metal y la polilla los vestidos; lo que éstos dejan intacto lo roban los ladrones. De estas tres maneras se condena toda avaricia. Veamos lo que significan en sentido moral la tierra, los tesoros, la herrumbre, la polilla, los ladrones.
La tierra, así llamada porque se tuesta con la sequedad natural, es la carne tan sedienta que nunca dice basta. Tesoros son los sentidos preciosos del cuerpo. La herrumbre, mal del hierro, que se deriva del verbo erodo, corroer, es la lujuria, que apaga el esplendor del alma y la consume. La polilla, tinea, que viene de tener, es la soberbia o la ira. Los ladrones, que etimológicamente significan noche oscura, son los demonios. Por tanto, si hacemos algo en la carne, escondemos tesoros en la tierra, es decir, cuando ocupamos los sentidos preciosos del cuerpo en deseos carnales o terrenos, la herrumbre, es decir, la lujuria, los consume. Después, la soberbia, la ira y otros vicios, destruyen los vestidos de las buenas costumbres. Si algo queda de ellos, lo roban los demonios, siempre atentos a despojarnos de los bienes espirituales.
Atesorad tesoros en el cielo. La limosna es un gran tesoro. Las manos de los pobres, dice San Lorenzo, han llevado los bienes de la Iglesia a las arcas del cielo. Atesora en el cielo el que da a Cristo; da a Cristo el que reparte entre los pobres. Dice el Señor: lo que hicisteis a uno de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis. La palabra limosna en griego significa misericordia. Le llama misericordia porque riega el corazón mísero. Se riegan los huertos para cosechar frutos. Riega tú también el corazón del pobre miserable con la limosna que llaman agua de Dios, para cosechar frutos en la vida eterna. El cielo sea para ti el pobre; deposita en él tu tesoro para que tu corazón esté allí siempre, sobre todo en esta santa Cuaresma. Donde está el corazón están los ojos, y donde están éstos dos está la inteligencia, de la cual dice el Salmo: Bienaventurado el que entiende al necesitado y al desvalido. Por eso dice Daniel a Nabucodonosor: Sírvete aceptar mi consejo, rey; redime tus pecados con limosnas, y tus iniquidades con misericordias a los pobres. Muchos son los pecados y las iniquidades; por eso, deben ser muchas las limosnas y misericordias con los pobres, para que redimidos por ellas del cautiverio del pecado, podáis volver liberados a la patria celeste. Ayúdenos Él, que es bendito por los siglos. Amén

miércoles, 16 de marzo de 2011

REZAD POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO

El mayor número de almas son liberadas durante la Consagración en la Misa (Ofrecedla por ellas).Esta liberación sigue después  en las Fiestas del Señor, en el día del Corpus Christi, y en otras celebraciones, así como las de la Virgen y de los Santos mediante las Oraciones ofrecidas a su favor, las ánimas del Purgatorio reciben insignes gracias, además si pedimos por ellas en su día natal, en el día de su bautismo y en el aniversario de su fallecimiento.
“Para las Ánimas del Purgatorio, el Rosario de Las Santas Llagas constituyen un verdadero Tesoro de Tesoros”.
La Santísima Virgen nos pide rezar por las Pobres Ánimas, Ella nos recomienda las siguientes Oraciones:
5 veces el Credo….
1 vez la Salve….
1 vez el Padrenuestro….
1 vez el Ave María….
1 vez el Gloria
1 vez “Réquiem” (Dales el descanso eterno, Señor, que la luz perpetua brille sobre ellos. Que descansen en paz. Amén.
Nuestra Señora nos asegura que si rezamos estas Oraciones “!podremos librar muchas, pero muchísimas almas!”.
“Jesús, María, Os Amo. Salvad Almas.”

lunes, 14 de marzo de 2011

ROSARIO DE LAS SANTAS LLAGAS DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO

ROSARIO DE LAS SANTAS LLAGAS DE  NTRO. SEÑOR JESUCRISTO:

V: Oh Jesús, Salvador divino, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
R: Amén.
V: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal.
R: Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
V: Gracia y misericordia, Jesús mío, en los peligros presentes. Cúbrenos con tu preciosísima sangre.
R: Amén.
V: Eterno Padre, muéstranos tu misericordia por la Sangre de tu querido Hijo. Te lo suplicamos, muéstranos tu misericordia.
R: Amén.
Por las Santas Llagas de los pies
Señor mío crucificado, adoro las sagradas santas llagas de tus pies. Por el dolor que en ellas sufriste y por la sangre que derramaste, concédeme la gracia de evitar el  pecado y de seguir constantemente, hasta el fin de mi vida, el camino de las virtudes cristianas.
--(Después de cada llaga, se reza)--:
Una vez:
V: Eterno Padre, yo te ofrezco las santas llagas de Ntro. Señor Jesucristo.
R: Para que cures las llagas de nuestras almas.
Diez veces:
V: Jesús mío, piedad y misericordia.
R: Por los méritos de tus santas llagas
Por las Santas Llagas del sagrado costado
Señor mío crucificado, adoro las sagradas santas llagas de tu sagrado costado. Por el dolor que en ellas sufriste y por la sangre que derramaste, te ruego enciendas en mi corazón el fuego de tu divino amor y me concedas la gracia de amarte por toda la eternidad.
Por la Santa Llaga de la mano izquierda
Señor mío crucificado, adoro la sagrada santa llaga de tu mano izquierda. Por el dolor que en ella sufriste y por la sangre que derramaste, te ruego que no me encuentre a tu izquierda con los condenados en el día del juicio final.
Por las Santas Llagas de la mano derecha
Señor mío crucificado, adoro la sagrada santa llaga de tu mano derecha. Por el dolor que en ella sufriste y por la sangre que derramaste, te ruego que me bendigas y me conduzcas a la vida eterna.
Por las Santas Llagas de la cabeza
Señor mío crucificado, adoro la sagrada santa llaga de tu santa cabeza. Por el dolor que en ella sufriste y por la sangre que derramaste, te ruego me concedas constancia en servirte a ti y a los demás.


Nuestro Señor dijo así:
“El alma que durante la vida ha honrado las Llagas de Ntro. Señor Jesucristo, y que las ha ofrecido al Padre Eterno por las Ánimas del Purgatorio, recibirá su premio”.
Para las Ánimas del Purgatorio, las Santas Llagas constituyen un verdadero Tesoro.
“Jesús, María, Os Amo. Salvad Almas”.
La Santa Biblia – 2 Macabeos, 12-46:
“Es, pues, un pensamiento santo y saludable el rezar por los difuntos, a fin de que sean libres de las penas de sus pecados”.

ORACIÓN

Sangre de Cristo, perdónanos.
Sangre de Cristo, sálvanos.
Sangre de Cristo, lávanos.
Sangre de Cristo, purifícanos.
Sangre de Cristo, cúranos.
Sangre de Cristo, libéranos.
Sangre de Cristo, santifícanos.

Haz, Señor, que bañados en Tu preciosísima Sangre, quedemos limpios de todo pecado y mal espirítual y corporal. Amén.
Rezar: 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias. 

domingo, 6 de marzo de 2011

DE RODILLAS


De rodillas para orar y adorar con humildad:
“Jesús te enseña que a Dios se le adora de rodillas”. Amad intensamente al Amor de los Amores. Sed apóstoles de la Eucaristía y llevad a todos los hombres “esta buena nueva” (Lc 1,19): “Jesús está en el Sagrario y os espera. Decid sin miedo: Aquí está vuestro Dios” (Is 40,9), “venid y adorémoslo” (Mt 2,2; Lc 2,15).

Los Ángeles nos enseñan a comulgar de rodillas:
Desde 1917 todos los Papas han sido fieles devotos de la Virgen de Fátima. Nos cuenta Sor Lucia que en 1916 les visitó en tres ocasiones el Ángel de Portugal, antes de las Apariciones de la Virgen al año siguiente. La primera vez les enseño a orar de rodillas e inclinando la frente hasta el suelo, la segunda vez les hablo de sacrificarse y la tercera vez les enseño a adorar a la Sagrada Eucaristía arrodillándose antes y después de Comulgar.

Los Santos nos enseñan a comulgar de rodillas:
- El Santo Cura de Ars, nos dice: “Para acercaros a la Sagrada Mesa, os levantaréis con gran modestia, indicando así que vais a hacer algo grande; os arrodillaréis y, en presencia de Jesús Sacramentado, pondréis todo vuestro esfuerzo en avivar la Fe, vuestra mente y vuestro corazón deben estar sumidos en el Señor. Cuidad de no volver la cabeza a uno y otro lado. Después que hayáis tenido la inmensa dicha de comulgar, os levantaréis con modestia, volveréis a vuestro sitio y os pondréis de rodillas; ante todo, deberéis conversar unos momentos con Jesucristo, al que tenéis la dicha de albergar en vuestro corazón donde, está en Cuerpo y Alma como en su Vida mortal”.

APRENDAMOS, pues, de los Patriarcas, de los Profetas, de los Apóstoles, de los Santos, del Papa… y cumplamos al orar, al pedir perdón, durante la Eucaristía y, sobre todo al comulgar, con el mandato divino: “Ante Mí, toda rodilla se doble” (Is.45, 23;Rom.14,11).
- El Papa Benedicto XVI distribuye la Sagrada Comunión con toda la solemnidad, humildad y respeto propios de la Liturgia Tradicional: en la boca, de rodillas, con bandeja.

miércoles, 2 de marzo de 2011

CORONA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Se empieza la Corona rezando:
Oh Dios, ven en mi ayuda. Apresúrate, Señor a socorrerme. Gloria al Padre,….
A continuación, se reza 1 Padrenuestro y 3 Avemarías, después de cada Salutación:
1.- Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas; y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la Caridad perfecta. Amén.(PN y 3 Aves).
2.- Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Querubines, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado; y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén.(PN y 3 Aves).
3.- Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Tronos que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén.(PN y 3 Aves).
4.- Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos; y así dominar nuestras pasiones. Amén.(PN y 3 Aves).
5.- Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas, contra las asechanzas del maligno enemigo. Amén.(PN y 3 Aves).
6.- Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos conserve de todo mal; y no nos deje caer en la tentación. Amén.(PN y 3 Aves).
7.- Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Principados, que Dios Nuestro Señor se digne llenar nuestras almas, con el verdadero espíritu de la obediencia. Amén.(PN y 3 Aves).
8.- Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la Fe, y buenas obras; y así nos lleve a la Gloria del Paraíso. Amén.(PN y 3 Aves).
9.- Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia, de ser protegidos por ellos, durante esta vida Mortal; y que nos guíen a la Gloria Eterna. Amén.(PN y 3 Aves).
Se reza 1 Padrenuestro en honor de cada uno de los siguientes Ángeles:
- a San Miguel, - a San Gabriel, - a San Rafael  - al Ángel de la Guarda.
Se termina esta Corona diciendo:
Oh Glorioso Príncipe, San Miguel, Jefe Principal de la Milicia Celestial; Guardián fidelísimo de las almas; Vencedor eficaz de los espíritus rebeldes; fiel servidor en el Palacio del Rey divino, sois nuestro admirable Guía y Conductor. Vos que brilláis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable protección; para que seamos más y más fieles al servicio de Dios, todos los días de nuestra vida.
V. Rogad por nosotros, Oh Glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
R. Para que seamos dignos de alcanzar Sus Promesas.


ORACION:
Omnipotente y Eterno Dios, Os adoramos y bendecimos. En Vuestra maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, habéis escogido al Glorioso Arcángel, San Miguel, como Príncipe de vuestra Iglesia. Humildemente Os suplicamos, Padre Celestial, que nos libréis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitáis que ningún espíritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. Oh Dios y Señor Nuestro, guiadnos por medio de este mismo Arcángel. Enviadle que nos conduzca a la Presencia de Vuestra Excelsa y Divina Majestad. Os lo pedimos por los méritos de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
UNA SALVE.