El 16 de julio se conmemora el día de la Virgen del Carmen, patrona de muchos pueblos marineros. Es importante como dijo la Virgen llevar puesto su Escapulario.
En el año 1246 nombraron a San Simón Stock general de la Orden Carmelita. Este comprendió que, sin una intervención de la Virgen, a la orden le quedaba poco tiempo. Simón recurrió a María poniendo la orden bajo su amparo, ya que ellos le pertenecían. En su oración la llamó "La flor del Carmelo" y la "Estrella del Mar" y le suplicó la protección para toda la comunidad.
En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la siguiente promesa:
"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno"
La misma Señora Nuestra:
"Perseverad llevando puesto devotamente el Sto. Escapulario, porque es mi Hábito. El hecho de andar vestido de este Hábito mío, significa que estáis continuamente pensando en mí; y que yo, en turno, siempre estoy pensando en vosotros; y ayudándoos en asegurar la vida eterna."
La Oración de San Simón Stock:
¡Oh Bellísima Flor del Carmelo, Fructífera Viña, Resplandor del Cielo, Madre singular del Hijo de Dios, Virgen Siempre Pura! Madre Santísima, después de habernos traído el Hijo de Dios, permanecisteis intacta y sin mancha ninguna. ¡Oh Bienaventurada Siempre Virgen, asistidme en esta necesidad! ¡Oh Estrella del Mar, auxiliad y protegedme! Mostradme que sois mi Madre.
¡Oh María, sin pecado concebida. Rogad por nosotros que recurrimos a Vos!
¡Madre y Ornamento del Carmelo, Rogad por nosotros!
¡Virgen, Flor del Carmelo, Rogad por nosotros!
¡Patrona de los que visten el Santo Escapulario, Rogad por nosotros!
¡Esperanza de los que mueren con el Santo Escapulario, Rogad por nosotros!
¡San José, fiel Amigo del Sagrado Corazón, Rogad por nosotros!
¡San José, Castísimo Esposo de María Santísima, Rogad por nosotros!
¡San José, nuestro Gran Patrón, Rogad por nosotros!
¡Dulce Corazón de María, Sed nuestra Salvación!
Novena a la Virgen del Carmen:
(ver en este mismo blog, en el mes de julio del año pasado)