jueves, 30 de mayo de 2013

HOY SE CELEBRA EL DIA DEL CORPUS CHRISTI



La fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo se celebra el jueves siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad.

La Eucaristía es el Sacramento que contiene verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad, toda la Persona de Cristo vivo y glorioso, bajo las apariencias de pan y vino.

Sabemos que Jesucristo está personalmente presente en el altar siempre que haya una hostia consagrada en el sagrario. Es el mismo Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, que andaba por los caminos de Galilea y Judea. Recibimos a Nuestro Señor Jesucristo cada vez que tomamos la Santa Comunión.


La Eucaristía en el Sagrario es un signo por el cual Nuestro Señor está constantemente presente en medio de su pueblo y es el alimento espiritual por excelencia.
 
"Mi carne es verdadera comida, y mi Sangre verdadera bebida; el que come mi Carne y bebe mi Sangre, en mí mora, y Yo en él". (Jn 6, 56-57).

Por ello Visitemosle en los Sagrarios y Adoremosle en el Santísimo Sacramento del Altar con recogimiento, fe y esperanza en la vida eterna.


 

miércoles, 1 de mayo de 2013

MES DE MAYO. MES DEDICADO AL ROSARIO DIARIO DE LA VIRGEN MARÍA

AUNQUE RECEMOS EL ROSARIO FRECUENTEMENTE DURANTE EL AÑO NO OLVIDEMOS ACOMPAÑAR A LA VIRGEN ESTE MES (PARA PODER LEER MEJOR PINCHAR SOBRE LA LECTURA)