domingo, 17 de junio de 2012

SOLEMNIDAD AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA


El pasado viernes y ayer sábado se celebró la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María. (Ellos son los pilares de nuestro blog).

La Iglesia nos enseña que el modo más seguro de llegar a Jesús es por medio de su Madre. Por ello, nos consagramos al Corazón de Jesús por medio del Corazón de María. Esto se hace evidente en la liturgia, al celebrar ambas fiestas de manera consecutiva, viernes y sábado respectivamente, en la semana siguiente al domingo del Corpus Christi.

Santa María, Mediadora de todas las gracias, nos invita a confiar en su amor maternal, a dirigir nuestras plegarias pidiéndole a su Inmaculado Corazón que nos ayude a conformarnos con su Hijo Jesús.


CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS:
Señor mío y Dios mío Jesucristo:

-Por el Corazón Inmaculado de María, me consagro a Ti. - Y me ofrezco al Padre en tu santo sacrificio del altar, - con mis oraciones y trabajo, sufrimiento y alegrías de hoy, - en reparación y alegrías de hoy, - en reparación de nuestros pecados - y para que venga a nosotros tu Reino.
Te pido en especial ( Petición personal ).

Concédenos, Corazón de Jesús, la gracia de saber aprovechar y santificar nuestro día para que tu Reino llegue al mundo, y todos seamos un poco mejor.
Recibe, Señor, mis sufrimientos, mi esfuerzo y mi oración y mi trabajo que a veces se me hace pesado. Pero lo acepto con amor para que unido al tuyo, sea fruto de salvación, fruto de eternidad.
Con Cristo, por Cristo y para Él quiero vivir. Ya no me importa más que una sola cosa:
Que el mundo te conozca. Y que sienta el latido de tu Corazón.

Corazón de Jesús, en mis alegrías y tristezas en Ti confío.
Corazón de Jesús, en la prosperidad y en la adversidad, en Ti confío.
Corazón de Jesús, en mis enfermedades y dolencias, en Ti confío.
Por el corazón inmaculado de tu Madre Santísima te pido que no desfallezca en mí esta confianza, en tu Amor.

COMULGA EL PRIMER VIERNES DE MES.


CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA:
¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a Vos. Y en prueba de mi filial afecto, os consagro en este día mis ojos, mis oidos, mi lengua, mi corazón: en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo vuestro, Madre de bondad, guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra. Amén.

lunes, 11 de junio de 2012

SAN ANTONIO DE PADUA FESTIVIDAD 13 DE JUNIO


Gracias a nuestras amigas Isabel y María hemos obtenido este hermoso responsorio a San Antonio de Padua, cuya festividad se celebra el próximo miércoles 13 de junio.

Responsorio a San Antonio de Padua

Si buscas milagros, mira
muerte y error desterrados,
miseria y demonio huidos,
leprosos y enfermos sanos.

El mar sosiega su ira,
redímense encarcelados,
miembros y bienes perdidos
recobran mozos y ancianos.

El peligro se retira,
los pobres van remediados,
cuéntenlo los socorridos,
díganlo los paduanos.

El mar sosiega su ira, etc.

Gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo.

El mar sosiega su ira, etc.

Ruega a Cristo por nosotros,
Antonio glorioso y santo,
para que dignos así
de sus promesas seamos. Amén.

ORACION: Haced, Señor, que la intercesión de vuestro Confesor y Doctor San Antonio de Padua llene de alegría a vuestra Iglesia, para que siempre sea protegida con los auxilios espirituales y merezca alcanzar los eternos gozos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

jueves, 7 de junio de 2012

EL CORPUS CHRISTI



Hoy 7 de junio celebramos el Corpus Christi.

La fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo se celebra el jueves siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad.

La Eucaristía es el Sacramento que contiene verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad, toda la Persona de Cristo vivo y glorioso, bajo las apariencias de pan y vino.

Sabemos que Jesucristo está personalmente presente en el altar siempre que haya una hostia consagrada en el sagrario. Es el mismo Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, que andaba por los caminos de Galilea y Judea. Recibimos a Nuestro Señor Jesucristo cada vez que tomamos la Santa Comunión, por eso debemos de cumplir con el sacramento de la confesión.


La Eucaristía en el Sagrario es un signo por el cual Nuestro Señor está constantemente presente en medio de su pueblo y es el alimento espiritual por excelencia.

Por ello visitemosle en los Sagrarios y Adoremosle en el Santísimo Sacramento del Altar con recogimiento, fe y esperanza en la vida eterna.

Hago referencia a la importancia de rezar el Rosario de las Santas Llagas de Nuestro Señor Jesucristo y la oración de la Sangre de Cristo, en cualquier momento del día pero también en vuestras visitas al Sagrario o en la exposición del Santísimo. (Podéis encontrarlo en este mismo blog en la entrada del 14 de marzo del 2011).



domingo, 3 de junio de 2012

LA SANTÍSIMA TRINIDAD


Hoy celebramos el día de la Santísima Trinidad.
El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.

Aunque es un dogma difícil de entender, fue el primero que entendieron los Apóstoles. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre. Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios.

Lo vemos claramente en la Creación, en la Encarnación y en Pentecostés.

En la Creación, Dios Padre está como principio de todo lo que existe.
En la Encarnación, Dios se encarna, por amor a nosotros, en Jesús, para liberarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna.
En Pentecostés, el Padre y el Hijo se hacen presentes en la vida del hombre en la Persona del Espíritu santo, cuya misión es santificarnos, iluminándonos y ayudándonos con sus dones a alcanzar la vida eterna