domingo, 20 de noviembre de 2011

LA IMPORTANCIA DEL REZO DEL ROSARIO


¡Qué regalo es la oración del Rosario! La Virgen no deja de pedirnos el rezo del Santo Rosario. En todas sus apariciones por el mundo nos regala la oración del Santo Rosario como protección y nos pide su rezo diario que nos fortalece el alma.

La Virgen nos pide que cada día recemos el Rosario en familia. Rezar el Rosario es protegernos, es poner a toda la familia bajo el manto de la Santísima Virgen. Y el manto de la Virgen no es un manto de tela, que pueda ser agujereado:no; es el manto del Espíritu Santo, un manto de luz que Satanás nunca ha podido penetrar. Poneos bajo el manto de la Virgen para estar protegidos. Poned a vuestra familia y amigos bajo el manto protector de la Virgen para vivir junto a su corazón, bajo la bóveda protectora de su manto.

Y la Virgen nos pide que lo recemos en familia, que lo recemos juntos.
Que los padres recen con sus hijos, que los hijos recen con sus padres, pues así, unidos en la oración Satanás no podrá nada contra vosotros. Cuando en un corazón está presente el amor de la Virgen, estando vinculados a Ella con la “Fuerza de la Oración”, Satanás no puede penetrar en él.

Algunas personas dicen: “No tengo tiempo de rezar el Rosario en familia: tenemos demasiadas ocupaciones, no tenemos tiempo de rezar”. Se equivocan en sus cálculos, y os voy a decir por qué.

Los que le dedican tiempo al Rosario, los que entran en los misterios con todo su corazón, los que rezan el Rosario con el corazón, cuando la Virgen los ve !qué contenta se pone de ver que hacen lo que Ella pide! ¡La Virgen está tan orgullosa de ellos que pasa delante de ellos y les abre el camino, les abre las puertas que necesitan y el resultado es que ganan mucho tiempo gracias al Rosario!

Si no tenéis tiempo en vuestra vida, rezad el Rosario y sacaréis tiempo, tendréis tiempo. Los que rezan el Rosario no están agobiados; los que rezan el Rosario son afables y están en paz, puesto que María habita con ellos, María abre sus caminos.

Algunas personas están siempre con el Rosario en las manos. Estas personas tienen siempre un refugio, estas almas tienen siempre una puerta de salida para las cosas difíciles, estas personas están en paz.

domingo, 6 de noviembre de 2011

RECORDATORIO


Queridos hermanos en Cristo:
Os recuerdo que estamos en el mes de Noviembre, mes dedicado a los difuntos y a las almas del purgatorio. Como oradores en Cristo que somos recemos la oración dedicada a ellos.
Dicha oración la podeis encontrar en este mismo blog.
Saludos y gracias por vuestras oraciones.

martes, 1 de noviembre de 2011

EL MILAGRO EUCARÍSTICO DE SANTARÉM

Si, como María la hermana de Lázaro, tenemos el privilegio de poder sentarnos a los pies de Jesús y escuchar sus palabras de amor, paz y gozo, ¿quién rechazará ese regalo?. Bien hagámoslo. Dios nuestro Señor nos habla mucho más a menudo de lo que a nosotros le escuchamos. Le cerramos la puerta mucho más de lo que nos lo imaginamos. Nosotros avanzaríamos grandemente en la perfección en un año si cada día nos pusiéramos unos minutos a los pies del Señor y le escucháramos lo que nos dice para mejorar cada día nuestras propias vidas.


Entre los años 1225 y 1247 vivía una mujer en Santarém que era muy infeliz pues estaba convencida de que su esposo le era infiel. Utilizó toda la astucia de la que ella era capaz para atraer a su esposo, pero no tuvo ningún resultado. Desesperada ante su situación, visitó a una hechicera del pueblo, la cual le prometió que su esposo volvería a amarla como antes con la condición de que le llevara como paga una Hostia Consagrada.

Esto atemorizó grandemente a la mujer, pues sabía que aquello sería un gran sacrilegio, pero finalmente accedió. Al recibir la Comunión en su
iglesia parroquial de San Esteban, no la consumió sino que salió de la iglesia inmediatamente, se sacó la Hostia de la boca y la puso en un nudo de su pañuelo de cabeza.Por el camino a la casa de la hechicera, la Sagrada Hostia comenzó a sangrar. La mujer no se dio cuenta de lo que ocurría hasta que se lo comunicaron otros transeúntes, pensando que era ella la que sangraba. El pánico estremeció el corazón de la mujer. Se fue a su casa y puso la Hostia, envuelta aun en el pañuelo, en el fondo de un baúl de cedro donde guardaba sus pertenencias en su habitación. Allí se quedó, con gran temor, todo el día hasta que anocheció.

Cuando su esposo llegó a la casa tarde esa noche, se fueron a dormir, aunque lo mas seguro es que ella no haya descansado mucho. La culpa de su pecado la atormentaba, y también la duda de saber si la Hostia continuaba sangrando.

En la plena oscuridad de aquella habitación, aconteció otro gran milagro. Salieron del baúl brillantes rayos, haciendo que la pareja se despertase. Vieron entonces una espectacular visión de ángeles adorando la Hostia sangrante. La mujer no pudo más y confesó el gran pecado a su esposo. Los dos se arrepintieron y pasaron el resto de la noche arrodillados en adoración y reparación ante la Hostia Milagrosa.

Por la mañana informaron al sacerdote de la parroquia, el cual fue a la casa y escuchó la historia relatada por la mujer. El sacerdote regresó la Hostia a la iglesia de San Esteban en solemne procesión, acompañado por muchos del clero y laicos. La Hostia continuó sangrando por tres días. Finalmente se decidió ponerla (aún sangrando) en un relicario de cera de abeja. Allí permaneció la Sagrada Hostia por mucho tiempo hasta que ocurrió un segundo milagro.......... (Para más información agrego un enlace dedicado al Milagro Eucarístico de Santarém)